Curso «Transición justa hacia economías y sociedades circulares e hipocarbónicas”.

Curso «Transición justa hacia economías y sociedades circulares e hipocarbónicas”.

Desde el Área de Medio Ambiente de la UGT de Castilla y León, se ha abierto hasta el 15 de mayo la inscripción de este curso en modalidad on-line y totalmente gratuito.


Se trata de una acción formativa enmarcada en el “II Acuerdo del diálogo social para promover en Castilla y León una transición justa frente al cambio climático 2021-2023”.

► Objetivos del curso.

Tal como indica la OIT, el desarrollo de competencias profesionales es una de las claves para garantizar el éxito de la transición ecológica hacia una economía sostenible. La formación de las personas trabajadoras debe anticipar los cambios en los procesos productivos previstos en las nuevas directrices de economía circular y de neutralidad climática, proporcionando nuevas capacidades que pueden facilitar recursos teóricos y técnicos para una mejor actuación en la negociación en las empresas y en el contexto social.

► Contenido.

Módulo 1: Contexto y situación actual: La crisis socio-ecológica.

Módulo 2: La Agenda 2030.

Módulo 3: Un nuevo paradigma del sistema productivo: la economía circular.

Módulo 4: Transición hacia una sociedad más sostenible, resiliente y justa: impacto sobre el empleo y la cohesión social.

Módulo 5: La intervención sindical en la transición ecológica justa.

► Modalidad, duración y fechas.

Se trata de un curso on-line completamente gratuito, con una duración de 30 horas distribuidas en, aproximadamente, 5 semanas. De esta forma se estima que el curso comience el 23 de mayo y finalice el 26 de junio.

► Destinatarios.

Personas vinculadas a la UGT en el ámbito castellano y leonés, que en razón de su actividad están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial.

► Ficha de inscripción.

Ya están abiertas las inscripciones, apúntate a través del siguiente enlace hasta el 22 de mayo. Plazas limitadas.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.