Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo para adaptar nuestros trabajos al clima.

Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo para adaptar nuestros trabajos al clima.

Nos enfrentamos a una crisis climática: fenómenos meteorológicos extremos están destrozando ya empleos y medios de subsistencia.

Las personas trabajadoras están en primera línea en cuanto al cambio climático. Nos quedan apenas 11 años para estabilizar el planeta limitando el aumento de la temperatura a 1,5ºC.

Los sindicatos sabemos que cualquier cambio empieza por entablar el diálogo, por lo que podéis empezar dialogando con vuestro  empleador respecto a sus planes para adaptar vuestros puestos de trabajo al clima y reducir emisiones en sus operaciones.

 

La Confederación Internacional Sindical (CSI) organiza esta acción a través de su “Centro de Transición Justa”, con el objetivo de trabajar con los representantes sindicales para reclamar a los empleadores a que se reúnan con las personas trabajadoras y sus sindicatos, con objeto de discutir sus planes para adaptar el trabajo y los centros de trabajo haciéndolos resistentes al clima: PÍDELE A TU JEFE QUE TE COMUNIQUE SU PLAN RESPECTO AL CLIMA.

 

¿Quieres que tu lugar de trabajo sea a prueba del clima? Entonces sigue los siguientes pasos:

  1. Suscríbete para obtener información actualizada respecto al Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo.
  2. Descarga la Guía “Trabajos a prueba del clima”: obtén tu paquete de campaña sobre el Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo, que contiene toda la información y las herramientas de esta campaña.
  3. Háblanos de tu empleo, tu sindicato y tu lugar de trabajo: envíanos una foto de tu lugar de trabajo y explícanos en qué consiste tu trabajo (campaigning@ituc-csi.org) ¿Afecta el cambio climático a tu empleo?
  4. Solicita una reunión con tu empleador el 26 de junio: Haznos saber si has solicitado una reunión con tu empleador, para que podamos llevar un recuento de todos los lugares de trabajo que participarán en el Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo.
  5. Cuéntanos cómo ha ido: Comparte una foto de tu reunión y los puntos destacados que se discutieron.

 

¿Tienes ganas de más? Puedes implicarte de distintas maneras:

  • Difundiendo el mensaje: convence a tus amigos, colegas y sindicatos para que participen en el Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo. Coloca un póster en tu lugar de trabajo o publique un gráfico a través de las redes sociales.

 

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosostros.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment