UGT Castilla y León se une a la Hora del Planeta 2022: Kilómetros por el Planeta.

UGT Castilla y León se une a la Hora del Planeta 2022: Kilómetros por el Planeta.

UGT de Castilla y León se une a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en su edición 2022, con el fin de reclamar la unión de millones de personas en todo el mundo para, además de apagar la luz durante la de Hora del Planeta, sumar  #KMPorElPlaneta.


La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora y que, con el tiempo, se ha articulado como un creciente movimiento mundial por el Planeta.

► Un movimiento de solidaridad.

Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas.

La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

► 2022, un año crucial.

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. De hecho, estamos en pleno Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

En 2022 cobrará aún más relevancia el concepto One Health pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.

► Además de apagar la luz durante la de Hora del Planeta la propuesta es sumar #KMPorElPlaneta.

Cada año, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras para las personas y el planeta. Un momento para celebrar, pero también un momento para resaltar la necesidad de actuar.

UGT Castilla y León se ha comprometido a apagar la luz de nuestras sedes de 20:30 a 21:30 el día 26, como gesto simbólico para contribuir a conectarnos con la naturaleza. Sin embargo, en esta edición el evento te propone un nuevo reto para demostrar públicamente tu apoyo a la defensa del Plantea. Este año, el reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro, lo que ha recibido el nombre de #KMPorElPlaneta. Dar la vuelta al Planeta, porque esta “carrera” representa una metáfora de la realidad que vivimos. Asistimos hace años a la carrera más importante de nuestras vidas, queramos o no, nuestro futuro y el de nuestro planeta Tierra están en juego. Su futuro dependerá de lo que hagamos en esta década. ¡Debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030!

Por todo ello, UGT-CyL os anima a participar en este reto a través de la web La hora del Planeta. Os animamos a difundir la campaña entre las personas afiliadas, así como entre los delegados y delegadas y toda la ciudadanía en general, porque la acción de todas las personas cuenta en la lucha a favor del Planeta.

Para empezar a sumar kilómetros pulsa en la imagen:

Comparte en:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial